Fotógrafo de bodas Huelva | Preboda en Marismas del Odiel

Preboda por el entorno de Marismas del Odiel

Como fotógrafos de bodas, nos encantan las sesiones de parejas, y por ello hoy os queremos enseñar esta estupenda Love Sessions que tuvimos en el entorno de Marismas del Odiel ( el Espigón de Huelva ) con Nuria y Jose Mari junto a su pequeño bulldog, "Yiyo". 

Para los que no conozcáis Marismas del Odiel os informo un poquito...

El paraje Natural Marismas del Odiel, está situado al sur de la provincia de Huelva, en la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, el encuentro entre las aguas dulces y saladas ha dado lugar a un complejo de marismas influenciadas por las mareas, conocido como las Marismas del Odiel. 

El sistema funciona como un estuario donde los cauces de ambos ríos depositan al desembocar gran cantidad de sedimentos cargados de nutrientes. Éstos son la principal base alimenticia de las aves que pueblan este espacio natural. A su vez, este aporte continuo de sedimentos y la fuerza de las mareas generan islas separadas por extensos brazos de agua como la Isla de Enmedio, la de Saltés y la de Bacuta localizadas al Sur del enclave. Este medio salino determina el predominio de especies vegetales resistentes a las altas concentraciones de sal, conocidas como plantas halófilas. Un ejemplo de ellas es la salicornia o la espartina, auténtica estructuradora de la ecología y el paisaje de amplias áreas de marismas. 

Parte de su riqueza ecológica estriba en la variedad de paisajes que conforman este enclave. Desde marismas mareales, a lagunas como la del Batán y la del Taraje, pasando por la playa del Espigón o los bosques de El Almendral, El Acebuchal y La Cascajera. Al visitante le llama la atención su gran horizontalidad que le permite disfrutar del olor del salitre, de la brisa marina y de la espectacular llegada de centenares de aves que encuentran en esta marisma un lugar idóneo donde nutrirse y en muchos casos un entorno seguro donde poder nidificar. 

Uno de sus principales enclaves es la Isla de Enmedio, declarada Reserva Natural por albergar una de las mayores colonias de cría europea de espátulas, una especie en peligro de extinción. Esta especie construye sus nidos con barro y elementos vegetales diversos hasta formar pequeñas plataformas que sitúan en estos entornos marismeños al amparo de almajos y espartinas. Al eclosionar los huevos, los pollos son alimentados por la pareja reproductora, indistintamente el padre o la madre. Además, un paseo por este paraje natural permitirá observar somormujos, cormoranes, flamencos, diversas especies de gaviotas y aves limícolas como archibebes, zarapitos y cigüeñuelas. Éste puede ser un lugar ideal para dar un agradable paseo en barco y disfrutar de cerca de todos estos valores. 

La producción de sal es uno de los aprovechamientos de los recursos naturales más interesantes de la zona. Las salinas de Bacuta son un ejemplo de usos tradicionales, mientras que las Aragonesas presentan un corte industrial. Además, la recolección de piñones, la apicultura, la ganadería, la pesca y el marisqueo forman parte de las actividades que el hombre ha realizado tradicionalmente en este paraje natural. 

Debido a la riqueza mineral, salina y pesquera de la zona junto a su estratégica situación geográfica, estas tierras fueron colonizadas por diversas culturas. Se cree que la antigua ciudad de Tartessos se asentó por estos parajes. De los romanos quedan restos de piletas de salazones de pescado y, de los musulmanes, el yacimiento arqueológico de Salthish, en la isla de Saltés; se trata de una importante ciudad que fue capital del reino taifa de los Baikríes en los siglos X y XI. Por último, para disfrutar de unas las magníficas vistas de la ría, se puede dar un paseo por el antiguo muelle de la compañía de Riotinto, que se construyó para embarcar los minerales que llegaban en el ferrocarril.

Y despues de todo este rollo cultureta os dejo con el reportaje de fotos que hicimos.

 

Love Sessions Nuria Josemari 01

Love Sessions Nuria Josemari 03

Love Sessions Nuria Josemari 05

Love Sessions Nuria Josemari 08

Love Sessions Nuria Josemari 11

Love Sessions Nuria Josemari 12

Love Sessions Nuria Josemari 13

Love Sessions Nuria Josemari 19

Love Sessions Nuria Josemari 21

Love Sessions Nuria Josemari 26

Love Sessions Nuria Josemari 27

Love Sessions Nuria Josemari 28

Love Sessions Nuria Josemari 29

Love Sessions Nuria Josemari 30

Love Sessions Nuria Josemari 31

Love Sessions Nuria Josemari 32

Love Sessions Nuria Josemari 33 

Love Sessions Nuria Josemari 37

 Love Sessions Nuria Josemari 40

 Love Sessions Nuria Josemari 48

Love Sessions Nuria Josemari 50

 

También podeis ver las fotos en el pequeño audiovisual que os pongo a continuación.

© Todos los derechos reservados/All rights reerved 2015.

 

 

Deja tu comentario

0
terms and conditions.

Comentarios