Fotografía de bodas en Huelva | La lencería de novia 

¿Ya sabes que lencería te pondrás el día de tu boda?

 

La elección de la lencería de novia es tan importante como escoger los zapatos de novia que lucirás el gran día y las pruebas de peinados para bodas que has hecho hasta dar con el que más te favorece.

Muchas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir la ropa interior del enlace: el color, el diseño, los tejidos… Pero recuerda que el corte de los vestidos de novia también influye en buena medida.

Si ha llegado el momento de elegir la lencería de tu boda, toma nota de estos consejos para escoger la que mejor combina con el corte de tu vestido: imperio, sirena, evasé... Sin olvidarte de los escotes: en V, corazón, vestidos de novia con escote ilusión...

 

Sesion Boudoir Gema Camacho 10

 

La calidad de las prendas siempre es importante a la hora de comprar la lencería. Los buenos tejidos son garantía para tu piel, garantía de comodidad y, sobre todo, garantía de que cumplen su función y consigues el efecto deseado.

La faja o prenda moldeadora debe ser de tu talla. No cojas una talla más pequeña por pensar que te hará más delgada, ya que así, además de estar incómoda todo el día, provocarás que la carne de tu cuerpo salga por encima o por debajo.

Aunque pueda no ser tu favorito, el color nude es el más apropiado, ya que te aseguras que no se transparentará debajo del vestido. Si el tejido de este es grueso, puedes probar con ropa interior de color blanco o de algún tono pastel.

 

Corte princesa

 

43407  Mfvo43407 Promise Princess Sujetador Multiposiciones  Fvr36011

                                                                

Los vestidos de novia corte princesa ponen el acento en la cintura y el pecho, ya que el volumen de la falda esconde completamente las piernas. En estos casos conviene elevar el pecho y reducir la cintura. Lo conseguirás con un bustier, un corsé o una prenda moldeadora de cintura.

 

Corte en A

 

Xiada  Mfvr43173 Ethereal04  Fvr32898

 

 

Este corte de vestido favorece con todo tipo de lencería. Lo apropiado en este caso es elegir la ropa interior que mejor se ajuste al escote del vestido y a lo ceñido que sea en la zona del abdomen, ya que las piernas quedan totalmente ocultas. No obstante, si tu vestido es abierto por delante y deja una pierna al descubierto, recuerda que si vas llevar alguna prenda moldeadora no debe ser en forma de pantalón, pues podría verse.

 

Corte evasé

 

Calista  Mfvr42953 Ia 07  Mfvr64073

 

 

El corte evasé se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la cadera, por lo que una prenda de lencería que defina tu figura será la apropiada para tu vestido. Puedes optar por una prenda moldeadora que englobe tu abdomen y tus muslos, y combinarla con un sujetador que favorezca la forma del escote.

 

Corte recto

 

Xies  Mfvr43178 38224  Mfvr13514

 

En vestidos de novia rectos de tejidos gruesos y opacos, como el satén o el mikado, no corres el riesgo de que tu lencería se marque, así que puedes optar por la que más te guste o mejor encaje con el escote o la espalda del vestido.

Pero en vestidos fluidos de chifón u organza, o ajustados de crepé, por ejemplo, las costuras o el tejido de la lencería podrían marcarse. En este caso se recomienda usar una combinación, también conocida como enagua o viso. Puedes escoger una combinación entera o media. Esta última es como una falda, y con ella conseguirás que el vestido fluya por tu cuerpo y tenga la mejor caída.

 

Corte sirena

 

Naim  Mfvr42166 Emperatriz03  Fvr32895

                 Rosa Clará                                               Emperatriz

 

Los vestidos de novia corte sirena se distinguen por ajustarse por completo al cuerpo, de forma que tanto torso como cadera, glúteos y muslos quedan perfectamente definidos. Por eso, la lencería que modela estas partes del cuerpo sin que se marquen las costuras ni el tejido de la ropa interior resulta muy indicada. Entre las distintas opciones, los corpiños resultan perfectos con este tipo de vestidos, ya que elevan el pecho al tiempo que consiguen un vientre plano.

 

Corte Imperio

 

Romance  Mfvr36384 Ck 09  Mfvr32548

 

 

Los vestidos de novia corte imperio suelen ser ligeros y fluidos, con telas vaporosas en los que el contorno de la figura queda disimulado. En este sentido, escoge lencería lisa y sin costuras que puedan marcarse bajo tejidos ligeros. ¿Cuál? Una combinación o ropa interior cortada a láser serán ideales. No obstante, el corte imperio potencia la parte del pecho, por lo que debes apostar por un sujetador que lo realce y encaje al mismo tiempo con la línea recta que ajusta el vestido bajo el pecho y con la forma del escote.

 

¿Lo tienes un poco más claro? Es obvio que, más allá de gustos y estilos, el vestido de novia resulta determinante en la elección de la lencería que se llevará el gran día. Así que además del corte del modelo escogido, ten bien resente cómo es el escote del mismo: vestidos de novia con escote en V, vestidos de novia con escote corazón, etc.


 

5 cosas que no te habrán contado de la lencería nupcial.

 

1. La lencería sexy no siempre es la más adecuada

Seguro que no paras de ver en blogs y redes sociales preciosos conjuntos lenceros de ensueño, de esos que te dan ganas de comprarte sin pensar. Siempre se habla de lencería nupcial y las imágenes son conjuntos sexys, atrevidos, sensuales..., pero nadie dice que esos, en la mayoría de los casos, no son aptos para tu vestido de novia. ¡Déjalos para tu noche de boda, para la luna de miel o para cualquier otra ocasión especial!

 

MG_7765
Foto: Boüret
SONY DSC
Foto: Elma Shop
 
 

2. Di NO a las transparencias

Los colores aptos para la lencería de las novias suelen ser los claros: visón, marfil, incluso algún blanco, olvídate de los negros, rosas, azules o cualquier otro color, ninguna novia quiere que su lencería se transparente a través de su vestido de novia. Mira bien el tema de las transparencias e incluso que alguien en la prueba te haga una foto con flash, en muchos casos esta luz te puede jugar una mala pasada.

 

elma-shop
Foto: Elma Shop
Captura de pantalla 2016-09-13 a la(s) 19.58.48
Foto: Claire Pettibone
 
 

3. Olvídate de las fajas

LLevas todo un año preparándote para disfrutar el día de tu boda, seguro que te has quitado los kilitos de más, si no lo has hecho, no te preocupes, estarás radiante, aunque quizás seas de las que quieres retocar esa imperfecciones. Sea como sea, llevar una faja puede ser una mala elección, sobre todo si no eliges la adecuada. ¡Ten cuidado!

 

0069390738_2_2_2
Foto: Oysho
 
 

4. Lencería cómoda

Vale, ya has descartado esa lencería sexy y la dejas para tu viaje de novios, y también esa faja que te quita la respiración, y ¿ahora qué? Ahora tienes que encontrar la lencería perfecta para tu vestido de novia, que no se te marque, que no te moleste, que no te dé calor… Si llevas escote en la espalda olvídate de los incómodos sujetadores cruzados, hay bodys enteros estupendos que te los pueden hacer con la forma del escote de tu vestido, si llevas palabra de honor o asimétrico hay corsés maravillosos. Eso sí, prueba todos los que necesites para encontrar el que te sea más cómodo. ¡Toda precaución es poca, ese día toca disfrutar!

 

Noo by Elise Hameau
Foto: Noo by Elise Hameau.
body
Foto: La Perla
 
 

5. Materiales sencillos

Lo mejor para la lencería debajo de tu vestido de novia es que haya sido confeccionado con materiales sencillos, lisos, que se adapten bien a tu cuerpo, que no tengan pedrería, ni colores, ni encajes, cuanto más limpio sea el corte y el material mejor.

 

tanga-a-celle-que-j-aime
Foto: Laure de Sagazan
blanco
Foto: La Perla
 
 

Aunque no lo creas la lencería es una parte muy importante de tu vestido de novia ¡toma nota de toda la información, pero sobre todo hazte pruebas con tu vestido de novia y tus conjuntos lenceros, es la mejor forma de descubrir si es la adecuada o no!

Fuentes: Bodas.net | Zankyou.es

 

 

Deja tu comentario

0
terms and conditions.

Comentarios