Fotografía de bodas en Huelva | La importancia del fotógrafo

El fotógrafo de bodas

Tenemos la suerte de vivir y participar en el cambio tan espectacular que está sucediendo en el campo de la fotografía de boda.

Ya no se hacen esas típicas fotos posadas que eran iguales para todas las parejas, y que el reportaje era una parte sin más del día de la boda.

Ahora tenemos la oportunidad de hacer que el día de la boda sea especial, diferente, único. Reflejando sentimientos, emociones... y sobretodo cada uno de los instantes que se viven en este día.

Nosotros pensamos que elegir el fotógrafo de boda es una tarea muy importante, puesto que el fotógrafo tiene la responsabilidad de captar todos y cada unos de los momentos que se suceden a lo largo del día.

Estas fotografías son el recuerdo que os quedará cuando todo pase.

Muchos detalles se olvidan con el tiempo y esta es la mejor manera de revivirlos, y seguro que os gustará tener las mejores fotografías de un día que habéis preparado con tanto mimo y en el que queréis que todo salga perfecto tal y como habéis planeado.

Cada fotógrafo de boda tiene un estilo distinto, unos son retratistas, otros fotoperiodistas, de mil formas podemos definir los estilos que existen.De hecho, cada uno acaba definiendo su propio estilo... el nuestro es contar una historia, vuestra historia.

Nos gusta que nuestros reportajes sean lo más completos posibles y estén compuestos por momentos emotivos, divertidos y sobretodo inolvidables.

Tratamos de realizar fotografías que documenten la historia, que sean creativas y artísticas.

Pero sobretodo nos proponemos mejorar día a día ya que nos gusta hacer un trabajo con pasión y de todo corazón, dando el 200% de nosotros.

Boda Agueda Angel 034

Ventajas del Fotógrafo de Bodas Profesional contra un fotógrafo amateur.

El fotógrafo de bodas tiene muchísima ventaja con respecto a sus supuestos competidores –familiares y amigos con cámaras ya no tan rudimentarias, produciendo el material gráfico de la boda gratuitamente- y una sola desventaja: su perspectiva mental de lo que realmente están vendiendo. Resumiré esas ventajas en los pilares fundamentales a la hora de concebir un buen fotoreportaje de bodas.

  • Posición mental

El fotógrafo es consciente de su creación artística. Sabe que su objetivo primordial es cazar (o crear) emociones y plasmarlas en una obra pequeña, pero muy cargada de todos los principios que mentalmente han sido aceptados por la sociedad a través de la publicidad, el periodismo, los documentales, el arte… Cada foto es un pequeño homenaje a lo que hoy el ser humano dice ser – en positivo, claro está.
En una profesión tan denostada socialmente como ser fotógrafo de bodas, el fotoperiodista de bodas posee por defecto una PASIÓN por su trabajo que, simplemente, no existe en el resto de miradas que fotografían la misma escena.

Boda Vicky Y David 72

 

  • Técnica


El fotógrafo de bodas no solo domina las leyes de la composición, de la profundidad de campo o las decenas de micro-funciones que las cámaras réflex ofrecen hoy en día, sino que sabe que todas ellas están supeditadas a su voluntad de CREAR un instante más que en recoger lo que allí ocurre al viejo estilo del apunta-y-dispara. Es el ojo fotográfico en plena acción. El profesional cuenta por tanto con más armas que el amateur –eso es obvio-, pero una de ellas es letal: su intención como parte intrínseca de su técnica.

Love Sessions Nuria Josemari 12

 

  • Material


Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. La inversión de un fotógrafo de bodas en material puede llegar tranquilamente a superar los 12.000 euros entre cámaras, lentes y luces – y eso al final se nota. No quizás en cada foto, pero sí en el porcentaje de instantáneas con magia que al final llegan al álbum. El buen buqué de un 70-200 2.8, el uso de grandes angulares para las panorámicas de estudio, pocket wizzards y mini-sets de flashes de mano para iluminar contraluces… el material profesional nos permite crear más situaciones, estresar el instante, crear momentos inexistentes para el ojo humano, para la cámara amateur.

Boda Nerva Angela Ruben 099

 

  • Perspectiva


La libertad de escoger cualquier personaje de la escena y convertirlo en protagonista. O cualquier elemento de la misma. Nuestra posición mental orientada hacia la Creación nos habilita para buscar la magia allá donde se encuentre, no solo en donde se supone que se va a encontrar. Salimos de nuestro círculo de comodidad con valentía y excitación.

Nuestra equidistancia emocional hacia los presentes nos permite además interactuar con todos los presentes; en el otro lado, los fotógrafos-invitados suelen buscar escenas entre sus conocidos, en situaciones donde su técnica les hace sentir cómodos. Dicho de otro modo, su alcance es mucho menor.


Su única ventaja: la compenetración emocional pre-existente con su círculo de gente querida. El antídoto: una buena dosis de proactividad verbal, un poco de psicología humana y unas capacidades de relaciones públicas fácilmente adquiribles por el profesional. Una vez desplegadas, la posición social del fotoperiodista podrá sacar mucho más de cualquier persona de lo que es capaz de hacer nuestra supuesta competencia interna.

Boda Tawa Mari 170

 

  • Ubicuidad


Paralelamente a la perspectiva emocional, el fotoperiodista tiene una licencia de movimiento prácticamente ilimitada: escenas cenitales (iglesia), intrusiones en la intimidad (preparativos), reportajes ad hoc (pre-boda), aislamiento de personajes (retrato), etc. Un invitado no se puede comportar así. Es más: somos capaces de aislar al personaje, llevarlo a otro lugar y hacerlo posar para dar rienda suelta al sentimiento aspiracional de salir guapos que todo el mundo lleva dentro.

Boda Isabel Pedro 022

 

  • Composición


No solo mientras se dispara, sino después de disparar. El concepto de laboratorio digital no existe en la fotografía amateur, y menos en una celebración. La foto es la partitura, y el laboratorio es la interpretación de esa melodía, dicen. El espíritu de las personas no está en la infinidad de impurezas que casi siempre existen en un momento dado, muchas de ellas fácilmente editables en un breve (o no tan breve) ejercicio de laboratorio.

Postboda Sole Joni 09

 

  • Luz


Y por último, la consciencia de la luz. La que existe, la que no existe, la que creamos o podemos eliminar. Luz como creadora de realidad fotográfica más allá de asumir las situaciones lumínicas existentes en el momento de la instantánea. Técnicas á la strobist [el uso de flashes de mano fuera de la cámara para crear rápidos mini-sets en la escena] nos permiten moldear o crear realidades que están fuera del alcance de las cámaras automáticas al uso.

Preboda Portugal Pedro Isabel 125

 

 

¿Os gustaría que fuéramos vuestros fotógrafos de boda?

Si os gustaría que nosotros seamos vuestros fotógrafos el día de vuestra boda, escribirnos un email con la fecha y el lugar donde os casáis.

Contestaremos lo antes posible confirmando primero si tenemos disponible, puesto que hay fechas, normalmente de mayo hasta octubre que se ocupan con mucha antelación.

Si vivís cerca de Huelva podemos quedar y ver nuestro trabajo en persona, y si vivís lejos, no es un problema, podemos hablar por teléfono o por vídeo conferencia.


 

Boda Vicky Y David 69

 

Por último,  a modo de resumen, os dejo una reflexión de 5 razones por la que elegir un fotógrafo profesional.

 

1.  Un fotógrafo está preparado para de ver y captar momentos, gestos, anécdotas en los que quizás los demás no somos capaces de reparar, momentos que a nosotros nos pueden pasan desapercibidos. Ellos son expertos en estar ojo avizor.

 

2. Las fotos que saquen los amigos son un material extra ya que quizás no tomen ninguna foto de algun momento que a vosotros os parezca especial. Es probable que ellos fotografien "su" boda, no la vuestra.

 

3. Si hay una buena comunicación entre los novios y el fotógrafo el resultado puede ser asombroso ya que va a saber captar el sentimiento de ese día a la perfección y el album será el reflejo de lo que fue la boda.

 

4. El fotógrafo profesional es un experto en crear recuerdos que emocionan, ese es su trabajo.

 

5. Las fotografías de una boda son para toda la vida y aparte de los recuerdos que atesoréis, serán el mejor recuerdo que os quedará con el paso de los años.

 

Postboda En Orense Maria Joaquin 26 Ocultoterma

 

Deja tu comentario

0
terms and conditions.

Comentarios