Fotografía de bodas en Huelva | ¿Es cara la fotografía de bodas?

 

La eterna pregunta :D 

A los fotógrafos de boda se nos mira muchas veces como currantes de poco prestigio, si las personas realmente valorasen lo que contratan, si supieran exigir y comprender el trabajo de un buen reportaje jamás dirían que es caro un reportaje.
 
 
Boda Joni Y Sole 152

 

También es cierto que hay reportajes y reportajes. Pero como un reportaje cutre se cobra muy caro los realmente buenos deben ser más caros aún, y eso no es muy justo que digamos.

Y si entramos en hacer trabajos diferentes, como el fotoperiodismo de boda, ya ni hablamos.

 

Boda Isabel Pedro 035

Boda Agueda Angel 014

 

¿Qué separa al Amateur del profesional? En realidad Amateur significa amante y sé que muchos Amateur aman más la fotografía que muchos profesionales. Ser entonces profesional no debería ser sólo ganar dinero haciendo fotos, sino antes que nada amar tu trabajo. Dicho esto debemos reconocer que muchos fotógrafos de boda sólo hacen esto por dinero y eso conlleva que la calidad de sus trabajos deja mucho que desear en la mayoría de los casos.

El profesional del que hablamos no se va a gastar un duro en renovar su equipo, porque desea ser productivo, no realizar un trabajo de calidad superior. Esto provoca que algunos “profesionales” se sorprenda y sientan insultados porque algunos invitados portan cámaras y lentes más “profesionales” y avanzados que ellos mismos. Eso todos sabemos que no significa que hagan un mejor trabajo, pero… a veces sucede.

 

Boda Nerva Angela Ruben 037

Boda Vicky Y David 60

 

Muchas parejas no están dispuestas a pagar a un profesional un dinero siendo conscientes que su primo o amiga les puede ofrecer la misma calidad. Es más, las fotos no sólo les saldrán gratis, sino que no serán las típicas de pose, porque esa persona está vinculada a la pareja y logrará más naturalidad. Esto es una realidad innegable y es también muy razonable.

Pero el fotógrafo profesional de verdad, el se desvive por su trabajo, por cada boda, tiene algo que no poseen el 99% de las primas y amigos fotógrafos amateur.

Se trata del arte, de la capacidad de crear verdaderas imágenes artísticas. Con mayor o menor técnica, pero imágenes que hablen por sí solas. Debemos mostrar que darnos esa responsabilidad es algo que sabemos llevar y que merece la pena pagar porque nuestras imágenes no las puede lograr ningún amateur.

 

Postboda En Orense Maria Joaquin 26 Ocultoterma

 

Ser fotógrafo de boda es muy complicado. Cualquier amateur que lo haya intentado lo sabe. Ser fotógrafo es algo más que llevar una cámara; ser profesional es mucho más que ganar dinero de tus fotos.

 

Boda Isabel Pedro 158

 

Ahora metansé en la piel de un fotógrafo... Lo primero debemos saber  es que pagamos su experiencia, la que nos ha demostrado que hace buenas fotografías. Pero aparte nadie se da cuenta de que las bodas son en fin de semanas, y que un fotógrafo tiene la vida familiar algo complicada.

Si trabaja normalmente los fin de semanas dime cuando ve a su familia. Lo primero que dice la gente es que entre semana no trabaja... ¡¡Error!! .

Cada reportaje tiene mucho trabajo detrás. Cada imagen debe procesarse, ahora con el ordenador como antes con líquidos pues no siempre la cámara sabe captar lo que pretendemos. En estos días los fotógrafos tenemos más trabajo porque antes el laboratorio ajustaba las fotos a contrastes, tonos y demás efectos y ahora lo debemos hacer nosostros en nuestro estudio. Ahora ese `toque´ lo consigue fotógrafo, y una foto puede cambiar mucho procesada o no (no estoy hablando de retoques horteras sino de un revelado correcto).

 

Postboda En Huelva Pedro Isabel 29 Loves

 

Terminar un reportaje de bodas puede llevar más de un mes trabajando ocho horas al día o más, por lo que el fotógrafo ¡sí trabaja entre semanas!. Muchos que acusan a los fotógrafos de boda de cobrar mucho por hora, no están teniendo en cuenta estas horas que hay detrás, ni el precio de los álbumes, ni del equipo que llevan, tanto cámaras como ordenadores, ayudantes, segundo fotógrafo...

 

Boda Tawa Mari 037

 

Reconozcamos que un buen reportaje tiene mucho trabajo, mucha entrega, mucho sacrificio. A todo esto debemos sumarle algo que es impagable, el que estamos contratando a un profesional en el que podemos confiar uno de los día más importante de nuestras vidas, al que confiemos nuestro recuerdo y la delicada tarea de capturar esa magia y esos instantes para siempre. Yo eso lo veo más importante que el plato que sirve en el restaurante, el coche que alquile, los detalles para los invitados y puede hasta que el vestido. ¡¡Un saludo amigos!!

 

 

Deja tu comentario

0
terms and conditions.

Comentarios